Porque varios me han preguntado a nivel personal, quiero especificar que creo FIRMEMENTE que la espiritualidad debe acercar y no dividir, crear puentes y no muros, debe ser lógica, racional, libre de dogmas y universal.
Porque la HUMANIDAD es incluyente y UNA, y porque RESPETO todas las creencias -que han nacido de acuerdo a educación, lugar de nacimiento, paradigmas y/o miedos- prefiero NO usar un nombre específico cuando me refiero al Ser Supremo.
Por esto motivo normalmente, aunque no me choca, evito usar la palabra ‘Dios’ ya que, en el imaginario de muchos, ese nombre ha sido también MUY MAL utilizado para crear odio y divisiones entre los humanos.
Cuando uso la palabra ‘Ser’ entiendo ese ‘Ser’ como la Conciencia Individual (o el Alma o el Espíritu), y no como el ‘ser’ de ‘yo existo’ o el ‘ser’ de ’ser’ feliz.
También, cuando hablo de ‘Él,’ o AMOR, SER (todo mayúscula), Ser Supremo, etc., quiero expresar la existencia de una Entidad Superior y Creadora.
CREO que hay una Única Fuente que llamamos Dios, El Padre, Jesús, Jehová, Abba, Allah, Krisna, Shiva, Brahma, El Tao, la Consciencia Suprema, el Padre Celestial etc. etc. y que TODOS somos hijos e hijas de esa Fuente…y entonces TODOS somos hermanos y hermanas.
TODOS creemos (o NO creemos) en la existencia de esa Entidad Suprema, y TODOS existimos, actuamos y vivimos de acuerdo a nuestro grado de evolución. Todo estará bien siempre y cuando haya respeto, aceptación y paz entre nosotros.
PS – Como curiosidad: en Inglés la palabra G.O.D. significa Generador, Operador, y Destructor, es decir, es la Entidad que todo Genera, todo Opera y todo Destruye…que es un poco como la vida misma: todos nacemos, vivimos y morimos.
Acerca del autor: Dada Japamantra
Motivador, profesor de meditación, líder humanitario, mentor y consejero espiritual. Centro mis actividades y existencia en el lema “Auto-realización y Servicio a la Humanidad.” Como monje y misionero, me dedico solamente a la misión de ayudar a las personas a desarrollar su Infinito potencial interior y a contribuir al bienestar universal.
Mas publicaciones de Dada Japamantra