Hace 265 años en un templo en el Sur de Nepal nació el festival de Gadhimai en honor a una diosa hindú que lleva este mismo nombre y que, desde ese entonces, se ha celebrado cada cinco años. Parte de la celebración, para recibir a cambio la bendición de esa diosa, —quien así otorgará deseos insatisfechos— es decapitar a cientos de miles de búfalos, cabras, gallinas, palomas y otros animales.

A veces, observando a una madre humana o a una hembra animal que ama a su bebé, se nota la misma ternura. ¿Por qué entonces ese mismo corazón humano puede matar brutalmente seres vivos inermes e innocuos? Y, además de eso, ¿cómo puede hacerlo en nombre de una diosa que solo debería pedir Amor?

En el 2009, en plena era de Internet, la muerte atroz de más de 500.000 animales asesinados en un baño de sangre, y bajo los gritos de júbilo de cinco millones de asistentes (el 80% viajan desde la vecina India), creó una reacción negativa en todo el mundo que empujó a la autoridad religiosa del templo a cancelarlo para siempre. Pero, teniendo presente que los dogmas son como tenias con muchas cabezas, en el 2014 esta masacre no se detuvo y los ‘devotos’ sacrificaron cerca de la mitad de los animales que la vez precedente. Este año, aunque en menor cantidad, ‘solamente’ 3.500 búfalos han sido sacrificados frente a sus pequeños hijos, que miran aterrados cómo unos humanos matan a sus mamás. Pese a esto, estamos mejorando y eventualmente esa inútil matanza parará, y parará porque la sangre derramada a cielo abierto y en frente de todos, ya no es socialmente aceptable.

Sé que eso no te toca de cerca. Es solo un grupo de Indúes que sacrifican unos animales en una parte del mundo para ti desconocida. El título de un periódico señala: Festival hindú de Gadhimai: en marcha el mayor sacrificio de animales del mundo en desafío a la prohibición.

PERO —y es aquí donde te quiero hacer pensar— ¿es eso verdad? ¿Es esa matanza de miles de animales —horrible, sin duda— el MAYOR sacrificio de animales en el mundo?

No, hay OTRA MATANZA mucho más peligrosa y dañina que acontece a CADA MOMENTO en los mataderos de todo el mundo para nutrirte y nutrir a tus semejantes. —Aunque creo personalmente que el número es mayor—, es la matanza de 200 MILLONES de animales inermes e inocentes que CADA DÍA son sacrificados por la gula de aquellos que deberían protegerlos. Para que puedas entender mejor de qué cantidad estoy hablando, en el minuto y medio que has usado para leer hasta aquí, han sido asesinados 208.333 animales.

Sin embargo, esto tú ya lo sabes, pero todavía no lo quieres ver. Sabes que eres una buena persona y te emocionas si ves a un animalito sufrir, PERO, aun así continuas comiendo carne…o sea, pedazos de cadáveres de seres vivos que alguien ha matado por ti.

Sé que por ahora puedes hacer muy poco para resolver ese problema, PERO puedes YA hacer un cambio en ti, en tus hábitos personales y decidir ser parte de la solución.

Esos carniceros Nepaleses e Indúes no saben ni entienden lo que hacen. Desde que nacieron han sido cegados por su religión la cual les ha dicho que matar es ‘bueno’ y que su deber es complacer a esa diosa que les resolverá sus problemas de pobreza y sufrimiento. Así que vemos que, otra vez, es la explotación de la ignorancia, y el deseo de mantener a esa gente en la pobreza la causa de esos sacrificios.

¿Y qué te ha dicho tu religión? Que los animales fueron criados solo para sufrir y que su principal función no es existir como tú, sino morir ‘alegremente’ para llenarte la barriga. Pero, ¿no hemos dicho que Dios es UNO, y que es un Dios de Amor? ¿Y no es también verdad que Dios es justo e imparcial?

Te pregunto: ¿Podría un papá humano tener hijos para que sus hermanos los hagan sufrir y devoren sin piedad? Y si un papá humano no podría, ¿cómo piensas que podría el Papá Divino?

Pero tú eres una persona culta, ya con una mente abierta. ¿Por qué quieres permanecer al mismo nivel de personas cegadas por dogmas obsoletos y crueles? ¿No te gustaría pensar y actuar con tu propia cabeza y corazón para detener el sufrimiento que estás generando, y además de ello, liberarte para siempre de ese karma negativo que estás acumulando desde que naciste?

¿Qué puedes hacer desde AHORA?

Para de mirar lo que hacen los demás y para de repetir cuán grande es el problema social. Esas son solo excusas. EMPIEZA YA, por ti, tú mismo, tú misma.

¡TÚ ERES EL CAMBIO!